Elevan Acción de Amparo en contra de director de Junta de La Guázara por violar ley 200-04

Barahona.- Un vocal y además presidente del Consejo de Vocales de la Junta Municipal del distrito municipal de La Guázara, elevó una Acción de Amparo ante la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, con el fin de que director de dicha junta, Luis Emilio Urbáez (Luis Calacha) entregue los documentos solicitados y que se había negado a entregar.
El señor Roberto Pérez, dijo que el pasado 02 de mayo solicitó a Urbáez la entrega de la nomina y otros documentos con los informes de las obras que ejecuta la junta en la comunidad, pero que el director municipal se negó a entregarlo, por lo que decidió llevar el caso a la acción judicial.
Pérez agregó que con la negación de entrega de esos documentos, el señor Urbáez viola la ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Publica y la 176-07 sobre el Distrito Municipal y los municipios de la República Dominicana.
El señor Luis Emilio Urbáez (Luis Calacha), director de la Junta Municipal del distrito municipal de La Guázara, ha sido emplazado a comparecer el próximo lunes 19 de junio de este 2017, a las 9:00 de la mañana, ante el juez presidente de la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona.
Dentro de los documentos que solicita el vocal y presidente del Consejo de Vocales de la Junta, Roberto Pérez, se encuentran la construcción del destacamento de la Policía Nacional, la reparación de viviendas, la instalación de zafacones, entre otras.
“El 2 de junio del 2017, el señor Luis Emilio Urbáez (Luis Calacha), director de la Junta Municipal del distrito municipal de La Guázara, se negó a suministrar dicha información que le habíamos requerido”, dice Pérez.
El edil distrital asegura que esta Acción de Amparo busca marcar un precedente y que las ejecuciones de la Junta Municipal de La Guázara, sean trasparentes, ante el seguimiento de todos los moradores de la comunidad perteneciente a Barahona.
La acción de amparo fue elevada por el licenciado Bienvenido Medina Pérez, abogado de Roberto Pérez.

*

*

Top